TSE RECHAZA PEDIDO DE INHABILITACIÓN DE EVO-ALVARO DENUNCIADOS DE VIOLAR EL 168 DE LA CPE

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el pedido de inhabilitación que formuló Marcel Rivas, considerado un «infiltrado», en contra de los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Se rechaza la demanda de inhabilitación interpuesta por el señor Marcel Osvaldo Rivas Falón en contra de la candidatura presentada por la organización política denominada Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)”, dice la resolución.

El documento está firmado por todos los vocales, excepto Idelfonso Mamani que no participó de la Sala Plena del organismo por encontrarse declarado en comisión.

El TSE establece que el argumento de Rivas sobre el incumplimiento del artículo 168 de la Constitución Política del Estado “no se enmarca con el incumplimiento de requisitos de incompatibilidades establecidas en el artículo 40 parágrafo II del Reglamento Específico Elecciones Primarias de Candidaturas de los Binomios Presidenciales para las elecciones 2019”.

 

ANF

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.