ALANOCA: LA LEY DEL CINE TENDRÁ SEIS FUENTES DE FINANCIAMIENTO

 

Los financiamientos a los que cineastas podrán acceder a través de concursos provendrán de donaciones, cooperación internacional, exhibidores, distribuidores y el Tesoro General de la Nación, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

“Quienes quieran acceder al fondo tendrán que concursar y los mejores proyectos serán financiados por esas instancias”, explicó.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes la Ley del Cine y Arte Audiovisual Boliviano y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación, norma que establece la creación de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual (Adecine), en reemplazo del Consejo Nacional del Cine (Conacine).

Alanoca explicó que el Fondo de Fomento al Cine y Arte Audiovisual estará destinado a la investigación, formación, desarrollo, producción, posproducción, distribución y exhibición, que será administrado por la Adecine y estará conformado por un representante de los ministerios de Culturas, de Comunicación y de Educación, además de un consejo asesor, encargado de elegir en una terna a la persona idónea para dirigir esta entidad.

 

LOS TIEMPOS

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *