LADRONES EMPLEAN EL MODUS OPERANDI DEL “JUGUETAZO” PARA ROBAR

 

Los delincuentes ahora emplean juguetes para distraer a sus víctimas y poderles sustraer el dinero que llevan, informó este lunes el jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, mayo Juan Millán.

La autoridad policial detalló que los antisociales antes empleaban el modus operandi del “manchazo”, el cual consistía en que los ladrones lanzaban saliva, tierra o lodo en la cara de las personas, como una forma para distraerles, y luego les quitaban sus pertenencias. Pero ahora esa modalidad cambió al “juguetazo”.

“Ya no es tierra, ni baba, ni saliva, sino juguetes de niños: trabas, entonces a las personas le arrojan en el cabello, se cae o se queda parte del juguete en el cabello y se los devuelve y ese momento aprovechan para robarle”, indicó.

Millán acotó que son mujeres con niños las delincuentes que realizan este tipo de robo. Acotó que al momento se presentaron dos víctimas, entre ellas una comerciante a la que le sustrajeron más de Bs 56.000, de los cuales recuperó 50.000.

Según el reporte policial, este hecho pasó ayer en la avenida Las Américas, cuando la negociante se disponía a subirse a una movilidad, en ese momento le arrojaron con juguetes y posterior a ello se da cuenta de que no tiene el dinero y persigue a la ladrona hasta alcanzarla.