MADRE PROSTITUYE A SU HIJA ADOLESCENTE

Una madre es acusada de prostituir a su hija de 15 años de edad. El tío de la víctima acudió a la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro para denunciar a la progenitora de 40 años de edad, por el delito.

“A mi sobrina la obligaron a hacer estas cosas (a prostituirse) y por eso motivo tuve que intervenir para que se haga justicia. Según me relató mi sobrina, su madre la obligaba a que haga eso”, manifestó el denunciante.

Además, aseguró haberse trasladado desde la Argentina, donde reside, para conocer de cerca el problema por el que atravesaba su sobrina.

La menor habría escrito dos cartas revelando su cruda realidad, una dirigida a su padre que está en Perú y otra a su madre, supuestamente, buscando que recapacite.

De acuerdo con el tío, los profesores del colegio en el que estudia la quinceañera, ya habrían denunciado el delito a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que derivó el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro el pasado 12 de octubre, sin embargo, hasta la fecha no se hizo nada.

“Se tiran la pelotita entre ellos y dicen que el caso aún está en estudio, que es delicado. Quiero que la víctima sea valorada por un médico forense”, acotó el familiar y exigió a las autoridades hacer su trabajo.

Según indicó, la hermana mayor de la adolescente también fue víctima de madre, por lo que habría escapado de su casa.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *