TRAS LA LLEGADA DE LA MARCHA A LA PAZ EL GOBIERNO ASEGURA QUE LA UPEA TIENE BS 690 MILLONES PARA GASTAR HASTA DICIEMBRE Y PIDE VOLVER A CLASES

 

 

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera recordó a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que tiene en sus arcas 690 millones de bolivianos para ser ejecutados hasta diciembre, por lo que pidió a los estudiantes de esa casa de estudios superiores retomar las clases.

Esta jornada, La marcha de la UPEA llegó a la sede de Gobierno, tras una caminata de cuatro días desde la localidad de Patacamaya, en busca de mayor presupuesto y justicia para el estudiante fallecido Jonathan Quispe Vila. Reforzaron su demanda con crucifixiones..

García Linera lamentó que las medidas de presión que ejerce esa universidad «están mal conducidas» y «maltratan» la imagen de la ciudad de El Alto, la segunda más poblada del país.

Asimismo el Jefe de Estado aseguró que se otorgaría un mayor presupuesto a la UPEA en caso de que esa casa de estudios compruebe, mediante una auditoria, sus verdaderas necesidades, pese a que recibe un presupuesto que supera al que se otorga a la Gobernación del departamento de La Paz.