DE 245 SOLICITUDES DE REVOCATORIO DE MANDATO APENAS UNA PROSPERÓ, EN BOLPEBRA

 

 

Bolpebra es el pequeño municipio ubicado en el departamento de Pando, con poco más de 2.000 habitantes irá a un revocatorio de mandato. Es el único de entre 245 solicitudes que cumplió los requisitos, buscará destituir a su alcalde, Herlin Hurtado.

De 245 solicitudes de revocatorio de mandato, a 370 autoridades electas, que recibió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al término del vencimiento de los plazos para la presentación de los libros solo en el municipio de Bolpebra, Pando se realizará el revocatorio.

“Han sido 245 solicitudes, de las cuales se han habilitado 167 y de esas 167, solo una, Bolpebra ha logrado cumplir sus requisitos. Es un proceso complejo”, declaró el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, José Luis Exeni a ANF.

Del conjunto de solicitudes, se presentaron 16 desistimientos por parte de los promotores de la iniciativa ciudadana, 62 fueron rechazadas, 167 fueron habilitadas para la recolección de firmas pero 166 fueron archivados por incumplimiento de requisitos.