AMENAZAN CON PROCESAR AL FISCAL GENERAL POR SU FIESTA DE CUMPLEAÑOS QUE SE HABRÍA REALIZADO EN OFICINAS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y PIDEN SU RENUNCIA

 

 

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, se encuentra en el centro de la polémica después de que en las últimas horas se difundió en las redes sociales el video de una fiesta, que supuestamente fue organizada en el Ministerio Público para celebrar su cumpleaños.

Algunos políticos quieren procesar a Guerrero y otros incluso piden su renuncia. Sin embargo, también hay legisladores que consideran que la celebración solamente fue un agasajo cotidiano.

“Pedimos al Fiscal General dar la cara, que responda ante estos hechos que se han suscitado, caso contrario en los próximos días vamos a hacer formal la denuncia por uso indebido de los bienes del Estado, se tiene que medir con la misma vara a todos”, afirmó el excandidato a la alcaldía de Sucre, Luis Ayllón, según un reporte de ATB.

Mientras, la diputada opositora, Jimena Costa, recordó que no se pueden consumir bebidas alcohólicas en edificios públicos, menos fumar o llevar orquestas para la pachanga.

“El Fiscal General debería dar el ejemplo en el cumplimiento de las normas, él tiene derecho a festejar su cumpleaños, pero que lo haga en su casa, no en los edificios públicos. Más allá de que sea legal o ilegal, es antiético e inaceptable, debería renunciar, debería irse a su casa porque no tiene ningún respeto por la institucionalidad del Estado”, manifestó.