POLICÍA ACLARA QUE EL GENERAL MORENO NO PRETENDIÓ PROHIBIR PROTESTAS DEL 21F

 

 

El Comando General de la Policía aclaró que los dichos del subcomandante de la institución del orden, Agustín Moreno, en contra de las plataformas ciudadanas, que exigen el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, no pretendieron prohibir las protestas ciudadanas.

“Las declaraciones vertidas por el señor Subcomandante en ningún momento pretendieron restringir alguna manifestación ciudadana o poner en duda, prohibir o vulnerar el ejercicio pleno de sus derechos”, informó el Comando, mediante un comunicado público.

Recordó que la Constitución reconoce la libertad de pensamiento, reunión, expresión individual y colectiva, tanto en público como en privado, al igual que las expresiones democráticas que están plenamente garantizadas.

“Por lo tanto, en el marco de la misión constitucional, la Policía Boliviana garantiza y precautela toda manifestación pública que constituya el ejercicio pacífico de los derechos, deberes y el normal funcionamiento de las instituciones”, agregó.

Ayer, el general Moreno amenazó con “tomar las medidas correctivas” en contra de las plataformas que arengan la consigna “Bolivia dijo No” a una nueva repostulación de Evo Morales en el referendo del 21F.

ANF