FINALMENTE ESTÁ DECIDIDO YA NO ES TEMA DE DEBATE NI DE DISCUSIÓN: NI MUJER, NI OBRERO, ÁLVARO GARCÍA ACOMPAÑARÁ A EVO MORALES EN LAS ELECCIONES 2019

 

 

“No hay discusión, el binomio Evo- Álvaro va”, declaró este martes Gerardo García, vicepresidente de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) y descartó a cualquier otro u otra acompañante que no sea Álvaro García Linera para las elecciones generales del 2019, pese a que sectores como la de las “Bartolina Sisa” y la Central Obrera Boliviana (COB) propusieron a una mujer y un obrero respectivamente.

“Esto finalmente está decidido porque ya  hemos hecho algunas reuniones, se ha tomado la decisión que el binomio Evo- Álvaro va, eso ya no es tema de debate ni de discusión”, manifestó García en declaraciones al portal Urgentebo.

El 8 de julio, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Originarias, Indígenas y Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, dijo que debe ser una mujer la que acompañe a Morales a las justas del próximo año. “Debe ser una mujer que esta debe tener mucha preparación”, afirmó Flores en aquella ocasión e incluso ella se ofreció.

Al respecto, el Vicepresidente del MAS dijo que: “Ella (Segundina Flores) no puede ser (candidata) porque sus bases no la van a desprenderla en media gestión, porque es Ejecutiva de las Bartolinas Sisa”.

El 10 de julio, la COB, de la voz de su Ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, insistió en que un obrero debe ser el que acompañe al mandatario y no Álvaro García Linera.

“(La COB) ya no ha dicho nada, no hay un documento de su propuesta, por lo tanto  el binomio es Evo- Álvaro”, subrayó Gerardo García.