MINISTRO ROMERO DICE QUE GARANTIZARÁ MOVILIZACIONES DE ACTIVISTAS DEL 21F, MANIFESTÓ QUE HUBO UN «MAL ENTENDIDO» RESPECTO A LA POSICIÓN DEL SUBCOMANDANTE DE LA POLICÍA

 

 

Después que el subcomandante de la Policía anunció que no se permitirá que las movilizaciones del 21F alteren el orden público; el ministro de Gobierno, Carlos Romero salió al paso para asegurar que las acciones del 21F están garantizadas.

Romero en declaraciones a radio Panamericana manifestó que existió algún “mal entendido”, en relación a las declaraciones que este lunes hizo el subcomandante de la Policía, Agustín Moreno.

“Es obligación de la Policía conservar el orden público y si esos grupos de alguna manera alteran el orden público, lógicamente que la policía tiene que tomar las medidas correctivas”, aseguró la autoridad policial.

Pero el ministro Romero precisó “Yo quiero decir enfáticamente, cualquier movilización está garantizada, sea una movilización social, o sea una movilización de carácter político, como siempre, porque esa es parte de nuestra esencia democrática, nosotros somos una sociedad diversa”.