EQUIPO BOLIVIANO QUE PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE ROBÓTICA NO TIENE DINERO PARA VIAJAR

 

El equipo boliviano que participará en el Mundial de Robótica, que se efectuará en la ciudad de México, no cuentan con los recursos económicos para poder asistir a esta competición, por lo cual solicitan a la instituciones públicas y privadas que les colaboren con los pasajes, indicó Brayan Durán, miembro del equipo.

“Estamos buscando auspiciadores, porque es un costo elevado (el cubrir los pasajes). Hemos comenzado presentándonos aquí en la ciudad de Sucre a todos los programas de televisión para tratar de buscar patrocinadores. (…) Necesitamos 2.000 dólares por personas, en total el quipo contra de cinco personas, en total es 10.000 dólares”, indicó.

Asimismo, detalló que acudieron al Ministerio de Educación y el Viceministerio de Tecnologías para solicitar que les puedan cubrir los boletos aéreos, sin embargo, en esta cartera de Gobierno les dieron una respuesta negativa.

“Nos dijeron que esto no tiene que ver con el ministerio, es una competencia particular, y dicen que no nos van a apoyar para nada. (…) Según ellos (el Gobierno) nosotros debíamos ser auspiciados por la Universidad (San Francis Xavier de Chuquisaca). Pero antes de la que universidad sea anfitrión y auspiciador se pidió apoyo al ministerio para que realice esta clasificatoria al Mundial y tampoco tuvimos respuestas positivas”, afirmó Durán. URGENTEBO.