NUEVO VIDEO MUESTRA GRITOS DE DESESPERACIÓN Y PEDIDOS DE AUXILIO DE ESTUDIANTES DE LA UPEA

 

Una nueva grabación que muestra los momentos en los que presuntamente estudiantes de la UPEA solicitan a la policía auxilio para Jonathan Quispe, comenzó a circular en las redes sociales, en las últimas horas.

«Estamos aquí, no nos están ayudando los de la Policía. Son inconscientes», reclama en el video la autora del mismo, mientras que se escucha una voz de un hombre que grita: «Ambulancia señores», en medio de la confusión del momento, en cercanías a donde perdió la vida el estudiante de Comunicación Social.

Según la publicación en la cuenta de Twitter de María Choque, estudiante de la UPEA, los policías que se encontraban presentes en el hecho, cuando los manifestantes pidieron auxilio para el joven herido, se retiraron indiferentemente en sus motocicletas,  dejando a Jonathan en el lugar.

«En este video se muestra como estudiantes de la UPEA piden auxilio a la Policía y la misma se retira del lugar dejando a Jonathan Quispe Vila», escribió en un tuit.

Se trata de la segunda grabación conocida hasta el momento sobre el trágico hecho. Las investigaciones determinaron hasta ahora que no había rastros de pólvora en su cuerpo y tampoco manchas de sangre en la calle Martín Cárdenas, pero sí en el pasillo donde falleció. Según información oficial, la causa de la muerte de Jonathan habría sido el impacto de una canica de vidrio.