LA PAZ: RELIGIOSA DEL ASILO SAN RAMÓN SALE DE LA CÁRCEL

 

Después de 11 días de estar en la cárcel de Obrajes de La Paz, la religiosa acusada de golpear a un anciano de 81 años en el asilo San Ramón de La Paz podrá defenderse en libertad previa presentación de dos garantes y firmar el cuaderno en el Ministerio Público una vez al mes, de acuerdo con la determinación de la juez cuarto anticorrupción, Melina Lima. Además, se determinó que no podrá salir del país.

“La juez ha determinado la revocatoria de la resolución disponiendo la cesación de la detención preventiva, debe firmar el cuaderno una vez al mes, se presente cuando sea convocada en el Ministerio Público, presente dos garantes y está con arraigo”, informó Roberto Quiroz, director general de Derechos Humanos.

El 21 de este mes, la autoridad judicial determinó la detención preventiva de la monja acusada de violencia por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica y discriminación contra un adulto mayor.

Ella fue aprehendida luego de la publicación de un video en redes sociales que muestra cómo golpea a un adulto mayor.

Susana Inch, abogada de la religiosa, explicó que la acusada no trabajará con los adultos mayores sino estará en otro lugar, lejos de los ancianos.