MONTES CALIFICA DE POLÍTICO VIEJO A MESA Y DICE QUE LE LLAMARON PERO ES PREMATURO: “LAS RATAS SON LAS PRIMERAS EN SUBIR AL BARCO”

El exalcalde de Cercado, Oscar Montes, no descartó que la agrupación ciudadana UNIR, a la que representa, se alíe con algún partido nacional, sin embargo, indicó que la prioridad es el nivel departamental.

Sostuvo que, a diferencia de UNIR, algunas personalidades departamentales estarían intentando “colgarse” de partidos nacionales porque esa sería la “única” posibilidad de conseguir algún cargo: “no es nuestro caso, nosotros no estamos desesperados de poner gente en el parlamento”.

“No descartamos una alianza pero entendemos que todavía es temprano, hay quienes están subiendo en este momento, es como cuando un barco va zarpar en un puerto, los primeros que suben al barco son las ratas”, expresó.

Saludó la candidatura de Carlos Mesa, que irá por la silla presidencial por el FRI, a pesar de que pertenecería a la vieja política, según afirmó.

“Lo de Carlos Mesa también es más probable a pesar de que viene de la vieja camada de políticos, recordemos de que el hizo política no partidaria pero estaba en un programa de cerca”.

Los pasados días UNIR habría recibido una invitación para entablar una reunión, pero como partido esperarán porque “es muy temprano” para definir alianzas.