ABT-TARIJA RECAUDA POR CONCEPTO DE MULTAS 1.197.363 BOLIVIANOS Y POR REMATES DE MADERA 162.495 BOLIVIANOS

Durante este año, hasta el mes de octubre, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) ha recaudado a nivel departamental un monto de 1.197.363 bolivianos por concepto de multas y 162.495 bolivianos por remates de madera, según indicó Omar Ortiz, director departamental de esta instancia. Dicho monto es transferido en un 100% al Fondo Nacional de Bosques (Fonabosque).

“El fonabosque es una instancia independiente de la ABT, que almacena los recursos por multas y remates, con la finalidad de apoyar a los sectores que se relacionen con bosques y tierras, por ejemplo, ha apoyado a los proyectos de mi riego 1, mi riego 2”, aseveró Ortiz.

Muchos proyectos que financia el Fonabosque, en realidad es dinero de la ABT, que en función a las actividades de control y fiscalización efectúa cuando emiten multas y realizan remates.

ABT dispone el producto forestal bajo cuatro modalidades: remate administrativo, venta directa, construcción en mobiliario y transferencia directa, que se ejecuta en convenio con instancias públicas que se relacionan con salud, educación, o de carácter social, y trasferencia de directa de inmobiliario y producto forestal a entidades públicas que tengan carácter social.