ABC REPORTA TRES TRAMOS CERRADOS POR FUERTES LLUVIAS EN LA PAZ Y BENI

 

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el lunes que tres tramos de la Red Vial Fundamental fueron cerrados debido a las fuertes lluvias en los departamentos de La Paz y Beni.

La ABC explicó en un boletín que en el departamento de La Paz se cerró la carretera Unduavi – Velo de la Novia, ya que varios sectores de esa ruta se encuentran intransitables debido a la pérdida en la plataforma.

«En el momento maquinaria y personal trabaja en la zona», indicó.
En Beni, los tramos cerrados son Puerto Siles – Estancia Barranquilla y Puerto Varador – San Ignacio, que se encuentran intransitables debido a la crecida del río Mamoré e intensas precipitaciones.

Además, la ABC reportó que hay dos tramos con restricción vehicular en Beni: Santo Domingo – Monte Grande y San Ramón – Puente Machupo.

También informó que la carretera Oruro-Cochabamba, en el sector Irutambo – Japokasa, fue cerrada durante algunas horas debido a la intensa nevada registrada en La Cumbre, pero los trabajos de limpieza restablecieron la circulación vehicular.

«En todos los casos se recomienda a los choferes de transporte interdepartamental e interprovincial conducir con precaución y tomar los recaudos pertinentes ante las actuales condiciones climáticas», advirtió la ABC.