ENVIADA ESPECIAL – YACUIBA: EN LA EXPOCHACO EL QUESO MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA CON UN DIÁMETRO DE 2.5 METROS Y UNA ALTURA DE 1 METRO; 180 PRODUCTORES DE LECHE, MÁS DE 48 MIL LITROS,

 

 

Superando su propio record, con más de 5 toneladas de peso, elaborado por productores de la colonia El Breal, el queso más grande de Latinoamérica ingresó al campo ferial de la ExpoChaco Sudamericano, donde será expuesto en un ambiente refrigerado, para ser distribuido en forma gratuita al público asistente a la feria internacional multisectorial el lunes 13 de agosto.

Para la elaboración del queso, fue necesario contar con el apoyo de al menos 180 productores de leche de la misma colonia, quienes transportaron la cantidad suficiente del lácteo hasta la quesería. Se informó que fue preciso acopiar más de 48 mil litros, tomando en cuenta que el promedio exigido por kilo es entre 7 a 8 litros, de forma que el producto tenga un buen contenido proteínico y vitamínico.

El queso fue elaborado en un molde de forma circular con un diámetro de 2.5 metros y una altura de 1 metro, por personas que se dedicaron exclusivamente a este trabajo. De este modo, ingreso fresco a un ambiente que de vidrio que cuenta con un sistema de refrigeración para garantizar su manutención durante el periodo de exposición en el pabellón Internacional de la ExpoChaco 2018.