PYMES ACLARAN AL MINISTRO GUILLÉN QUE SACAN CRÉDITOS PARA SUBSISTIR: EL MERCADO ESTÁ LLENO DE CONTRABANDO, DE PRODUCTOS IMPORTADOS Y EL MISMO ESTADO DESPRECIA LA INDUSTRIA NACIONAL.

 

 

Los microempresarios en Santa Cruz aclararon ayer que si aún toman créditos de la banca, no es para invertir, sino para subsistir y frenar el cierre de más empresas.

El presidente de la Asociación de Confeccionistas Textiles Santa Cruz (Acontex), Edgar Laura, lamentó las declaraciones del jueves hechas por el ministro de Economía, Mario Guillén, en sentido de que incluso el sector de las microempresas hacrecido y un indicador de ello es el aumento de 21% en la toma de créditos de la banca.

“En realidad lo que la banca no dice y el ministro Guillén pienso que no sabe, es que esos créditos hemos sacado para sobrevivir y cubrir lo que no cubre el mercado”, expresó el Presidente de Acontex.

Laura dijo que no entender cual es la percepción del Ministro, siendo que el mercado está lleno de contrabando, lleno de productos importados y que el mismo Estado desprecia la industria nacional.

Con tono irónico el dirigente del sector textil planteó la siguiente interrogante: “¿21% en créditos significaría 21% de crecimiento de la economía nacional? Eso es una locura”, dijo.