ENCUESTA REVELÓ QUE EL 79% DE LOS BOLIVIANOS CONSIDERA QUE EL PAÍS ATRAVIESA UNA CRISIS ECONÓMICA

 

 

La gran mayoría de los bolivianos considera que su país atraviesa una crisis económica. Así lo reveló una encuesta realizada en julio por Mercados y Muestras para el periódico Página Siete: 62% de las personas consultadas cree que la misma es moderada, y el 17% restante cree que es grave.

Apenas el 13% percibe que no existe ninguna crisis; un 5% cree que el país aún vive una bonanza económica moderada y el 1% cree que la bonanza es fuerte. El 2% restante no contestó la pregunta.

Página Siete recogió que la percepción negativa se da después de que el pasado martes el Ministerio de Economía informara un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,4% el primer trimestre del año, impulsado principalmente por el sector agropecuario, los establecimientos financieros, el petróleo y gas, y la construcción.

A diferencia de los cinco sectores que impulsaron el dinamismo del PIB, entre enero y marzo de este año, la actividad de la minería registró en negativo, que llegó a -2,2%.

De acuerdo con el asesor de la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, la percepción del público que arroja la encuesta es atribuible a la reducción del circulante en el país.