COMITÉ CÍVICO DE TARIJA CALIFICA MEDIA JORNADA DE PARO COMO “CONTUNDENTE”


El Comité Cívico Departamental de Tarija calificó el paro en esta media jornada como “contundente” tras realizar un recorrido por las diferentes arterias de la ciudad, en el que se identificó más de 60 puntos de bloqueo, informó su presidente Carlos Dávila, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Si ustedes van por toda la avenida está totalmente bloqueada, el transporte ha replegado todas sus unidades y los mercados están cerrados. Por el momento es un paro muy contundente gracias a la gente que ha tomado conciencia y está apoyando”, señaló Dávila. Las rutas de ingreso a la ciudad, parada al norte y parada al Chaco, también están bloqueadas.


Dávila afirmó que continuarán los recorridos por la ciudad para pedir a las instituciones y comercios que estén atendiendo, cerrar sus puertas y sumarse al paro.


En las provincias, la población también se instaló puntos de bloqueo, a excepción de las instituciones afines al partido de gobierno, sostuvo.


Los próximos días el Comité Cívico enviará una nota al Comité Cívico e Bolivia para que la reunión de todos los presidentes se realice entre el 10 y el 15 de septiembre en Tarija, para determinar las medidas y estrategias a asumir, para pedir el respeto del 21F y la renuncia del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera y los vocales del Tribunal Supremo Electoral.