EJECUTIVO CAMPESINO PRESENTA DENUNCIA FORMAL CONTRA MONTES, TORRES, ÁVILA Y PÉREZ POR 5 DELITOS EN TARIJA

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Aldo Velásquez, presentó ante la Fiscalía una denuncia formal contra el gobernador Oscar Montes, el alcalde Johnny Torres, el presidente del Comité Cívico Adrián Ávila y el ejecutivo del Autotransporte Gabriel Perez, por cinco delitos, en el marco de los conflictos suscitados los pasados días en Tarija.

Los delitos en cuestión son sedición, atentados contra la seguridad de los servicios públicos, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir e impedir o estorbar el ejercicio de sus funciones. La denuncia fue recibida en la Fiscalía y se determinará si corresponde admitirla o desestimarla, según indicó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

Al respecto, el denunciante, Aldo Velásquez, indicó que esta es la salida más «Salomónica» que se le puede dar al conflicto, pues no quieren que se siga registrando más víctimas de los enfrentamientos. Indicó que interpuso la denuncia porque los autores (materiales e intelectuales) están afectando a la economía del sector campesino, pues no pueden transportar sus productos para abastecer a la ciudadanía.

«El principal objeto de la denuncia es la libre transitabilidad para que nuestros compañeros saquen sus productos al mercado, yo (estoy) muy de acuerdo con que hagan sus paros cívicos, pero que no nos tranquen. Estamos saliendo del Covid y hay muchos que tienen prestamos, estamos saliendo de una crisis y el campesino, día que no vende, día que no gana», sostuvo el dirigente.

Asimismo, refirió que convocarán a los diputados y senadores para que bajen a las bases y se pueda analizar la normativa en conflicto, y si es necesario modificarla para que cese la violencia.

0 0

También te podría gustar...