PRESIDENTE DE LA FAM MINIMIZA EL EFECTO DEL PARO, INSTA AL COMITÉ CÍVICO A “RECAPACITAR”

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz, refirió que el paro cívico no fue contundente porque los negocios, entidades financieras y los taxis libres trabajaron de manera regular. Indicó que sólo los funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación, “por obligación”, salieron a bloquear. Respecto a las provincias, manifestó que Yacuiba y Bermejo no acataron la medida.

“Esperamos que recapacite el Comité Cívico”, dijo Ruiz, quien agregó que los anteriores líderes cívicos hicieron que “casi muera” la institución, es por ello que esperan que los actuales, sigan otro camino.

El Presidente se dirigió a la Gobernación de Tarija y del Gobierno Municipal de Cercado para decirles que sus esfuerzos no deberían enfocarse en paros sino en generar economía para el departamento.

Contexto

El mercado Central, el Magisterio Urbano y las instituciones publicas acataron el paro. Los puntos de bloqueo se registraron en algunas zonas estratégicas de la ciudad y, principalmente, en el casco viejo de la ciudad.

0 0

También te podría gustar...