PIRÁMIDE DE MOVILIDAD URBANA TIENE A PEATÓN ARRIBA SEGUIDO DE LAS BICIS, TRANSPORTE PÚBLICO Y VEHÍCULO PRIVADO, SIN EMBARGO EN TARIJA MÁS DEL 70% SON PRIVADOS

“La pirámide de movilidad urbana se ha cambiado, en la cúspide está el peatón, luego vienen las bicicletas, después el transporte público y recién el vehículo privado”, indicó la secretaria de Movilidad Urbana del gobierno Municipal de Cercado, Sandra Aguirre, en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes después de que ayer se presentara el estudio de la CAF, referido a seguridad vial.

Aguirre señaló que, a partir de los datos de la CAF, uno de los objetivos de la alcaldía es incentivar el uso de transporte público para reducir la congestión vehicular en la ciudad.

“Existen estadísticas de que en Tarija aproximadamente el 70% (del parque automotor) corresponden a vehículos privados. Significa que los que están generando mayor congestión vehicular, son los vehículos particulares”, afirmó.

Aguirre remarcó la importancia de la educación vial de las personas al volante, tanto para evitar la congestión vehicular como accidentes.