LA MAYORÍA DE LAS CASAS PATRIMONIALES DE TARIJA CORRESPONDEN A PROPIEDADES PRIVADAS

casa de nilo soruco, foto verdad con tinta

El jefe de la Unidad de Patrimonio del Municipio de Cercado, Marco Argote, señaló que la mayoría de las casas patrimoniales que hay en Tarija son propiedades privadas por ello los dueños deben hacerse cargo de las refacciones o reparaciones. Según la Alcaldía la mayoría de las infraestructuras se encuentran en buen estado.

“Es un bien privado por lo que la intervención corre a cargo de los propietarios con el asesoramiento técnico del Municipio, (…) mucho de nuestro patrimonio es patrimonio privado entonces el municipio tiene muy marcado en cuanto a las atribuciones”, dijo el jefe de la Unidad.

El municipio en días pasados realizó la verificación de aproximadamente 40 casas patrimoniales y la mayoría se encuentra en buen estado. “La inspección en sitio a dado como resultado el encontrarnos con casas patrimoniales que se encuentran relativamente en buen estado o por lo menos su estructura no se encuentra comprometida, más allá de que requieren un revoque o un pintado”.

Respecto a la casa de Nilo Soruco, se informó que el inmueble está en buen estado sin embargo, la infraestructura de a lado, que pertenece a la familia Justiniano, se encuentra en malas condiciones por lo que requiere una intervención integral para garantizar su estabilidad y permanencia en el tiempo.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos