DESDE LA «U» RECOMIENDAN RESOLVER CONTRATO DE LAS COMPUTADORAS Y AUDITORÍA INTERNA AL PROYECTO

El secretario de Economía y Finanzas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Cimar Veizaga, recomendó suspender y resolver el contrato de las computadoras y posteriormente mandar el proyecto a la Contraloría General del Estado para hacer la auditoría interna respectiva. Agregó que el proceso para la adquisición de los equipos se lo manejó de la manera más transparente posible y por lo tanto está totalmente «limpio».

Veizaga explicó que la Secretaría de Desarrollo Humano tiene establecida una línea para la educación que contempla la compra de computadoras, y por ende es una compra que sí corresponde.

Consultado sobre si hubo una modificación presupuestaria, el Secretario indicó que efectivamente se modificó el presupuesto, y por ello corrió el trámite. «Por supuesto, para esos trámites de contrataciones han ido una serie de pasos que la ley nos obliga a seguir puntualmente, por eso el proceso está totalmente limpio (…) por eso es que la recomendación al rector es que una vez resuelto el contrato se mande a auditoría y a la Contraloría todo este proceso para que verifique si hubo algún daño o mala intención en este proceso que estamos que se va a anular», sostuvo.

Asimismo, refirió que la empresa adjudicada para la compra de computadoras hizo llegar una nota a la Universidad, pero no especificó los presuntos montos de pérdidas económicas que tuvo.