MARJORY SHELEN DESAPARECIÓ DESDE HACE 18 DÍAS EN TARIJA, AUTORIDADES NO APRESURAN LA INVESTIGACIÓN

Marjory Shelen Leaño García, de tan solo 22 años de edad, desapareció desde hace 18 días en la ciudad de Tarija. En ese marco, el proceso de investigación se abrió por el delito de trata de personas, sin embargo, las diligencias se realizan con mucha lentitud por parte de la Fiscalía.

El abogado de la familia de Marjory, Romeld Arnez, refirió que, a raíz de mucha presión por parte de las víctimas, se logró que las autoridades de justicia recolecten las muestras presuntamente de sangre y se realice la declaración de cinco personas. «Ello no implica el esfuerzo que la norma o el legislador ha establecido o tiene carácter imperativo u obligatorio en este tipo de casos. (Es) una mujer, con hijos, que está desaparecida más de 2 semanas», sostuvo el jurista.

Agregó que le preocupa que hasta el momento no se hayan realizado allanamientos de domicilio, secuestro de celulares, triangulación de llamadas y otras diligencias. «Tenemos conocimiento dónde ha sido el último lugar donde ha tomado contacto o ha recibido una llamada la persona desaparecida, pero de manera informal, ello debería ser consolidado o legitimizado dentro de una investigación más seria», criticó Arnez.

Al respecto, la tía de la persona desaparecida, July Valdez Vargas, indicó que su sobrina no tenía razones para desaparecer de esta manera y tampoco tiene familiares que la pudieran acoger en otros municipios o departamentos, por lo tanto, advierte que alguien le hizo algo «malo».

«Los policías no se dedican a buscarle, yo estoy buscándole por todo lado, y yo sola no la puedo encontrar. Y la asignada al caso no me quiere ayudar, me ha dicho que la última llamada que ha recibido (Marjory) es en la final (de la calle) Colón y yo le dije que vayamos a ver y no quiere, me dice que está con casos, que no puede», informó.

Marjory tiene 3 hijos, quienes están en una casa hogar. Anteriormente, fue amenazada y violentada por su ex empleador y otras personas.

Antes de desaparecer, la joven llevaba puesta una blusa blanca, calza negra y chinelas azules. Ella es de constitución física robusta, «alta» y de tez blanca, según explicó la tía.