CASO COMPUTADORAS: ROSAS DENUNCIÓ FORMALMENTE AL EX RECTOR DE LA UAJMS DE TARIJA POR 3 DELITOS

El diputado de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, la mañana de este martes presentó ante la Fiscalía Departamental de Tarija una denuncia formal contra el ex rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas, por los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes en el caso de la compra de computadoras para los docentes.

«Lo que no hemos encontrado y que nos llama la atención porque es parte fundamental de un proceso de contratación es la homologación o la resolución del Consejo Universitario, que de acuerdo a ley es la máxima instancia de la Universidad, y de acuerdo al Estatuto de la Universidad es el que autoriza la modificación del presupuesto y autoriza también este tipo de compras. Hemos encontrado resoluciones rectorales que a capricho del señor rector ha continuado sin la autorización del Consejo Universitario», enfatizó.

Asimismo, enfatizó que «varias» empresas solicitaron participar en las audiencias de aclaración de contrato, pero también pidieron que «no sean tan dirigido el proceso hacia una sola marca». En ese sentido, Rosas refirió que desde un inicio este proceso ha tenido vicios «oscuros» donde hubo mucha corrupción.