CINE CENTER TARIJA: CINES EN BOLIVIA PREPARADOS PARA APERTURAR FUNCIONES CON ESTRICTOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

El Gerente de Marketing del Cine Center Bolivia, José Maria Laufore, en una entrevista con Radio Luis de Fuentes, señaló que se trabajó en nuevas políticas y protocolos para aperturar estos espacios de entretenimiento en todo el País. El sector presentó su propuesta a las autoridades gubernamentales de cada ciudad para que la evalúen. Se estima que en junio o julio se reactive esta actividad.

Laufore señaló que se trabajó en políticas de procedimiento de bioseguridad para este tipo de pandemia, en plataformas digitales y en la desinfección de lugar. Además, a través de un sistema de software se pretende tener una distribución de asientos aislados, para mantener el distanciamiento social.

“La cantidad de boletos vendidos se puede normar de acuerdo a la cantidad y a la capacidad de la sala, nosotros tenemos salas grandes y salas chicas, una vez que entras (al cine) no es solo normar la cantidad de entradas, sino el orden de las personas donde se deben sentar”.

Respecto al proceso de infección en los cines, Laufore dijo que en la propuesta se contempla el uso de barbijos, la limpieza de mesones, pasillos, los baños y las entradas a las salas. También, se marcará en los pisos para que la gente mantenga su distanciamiento.

“Vamos a quitar la cantidad de funciones de las salas para que exista un proceso de desinfección más intenso. Se va desinfectar butaca por butaca a pesar de que no sea utilizada eso va llevar un proceso de más de 40 minutos”, dijo el encargado de marketing.

En los 16 años de funcionamiento del Cine Center, pararon sus actividades en dos oportunidades: la primera por 21 días debido al paro cívico nacional, y la segunda con más de dos meses a causa de Covid-19.

A nivel mundial algunos cines en Estados Unidos, Costa Rica y otros países reactivaron sus actividades con estrictas medidas de seguridad, y al momento no reportaron un peligro para la población.