TARIJA: DESDE EL 1 DE JUNIO SE FLEXIBILIZAN LAS ACTIVIDADES QUE NO REPRESENTEN UN RIESGO SANITARIO, PARA ESO SE TRABAJARÁ CON LOS SECTORES DESDE EL LUNES
Este viernes en horas de la noche, el Gobernador, Adrián Oliva, dio a conocer que se mantiene las medidas de cuarentena en el departamento hasta el 31 de mayo, a partir del 1 de junio se liberará las actividades que se puedan controlar y que no generen un riesgo sanitario para la población.
“Todos han definido que se mantiene la cuarentena total hasta el 31 de mayo y que esta semana se va a trabajar los protocoles de aquellos sectores que necesitan poco a poco retomar sus actividades, pero hacerlo de manera ordenada. Hay protocolos para el sector del comercio, para la industria, para el transporte, para el sector público, para la agricultura, que deben ser debatidos y aprobados”, dijo Oliva.
La determinación fue asumida tras una reunión entre gobiernos municipales, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y la Gobernación. A partir de mañana se iniciará un testeo en la provincia Cercado y se hará pruebas rápidas en las zonas donde se presentó el mayor número de casos de Covid-19.
También, se conoció que ya se tiene listo el sistema de información epidemiológico que georeferencia los casos de coronavirus en el departamento. Además, hoy llegaron mil pruebas rápidas y se espera que en la próxima semana lleguen 5000 más.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana seguirán con el control respectivo en las calles.
0 0