50 TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA CON SÍNTOMAS DE COVID-19, EXIGEN ATENCIÓN DEL MUNICIPIO

Foto referencial posta municipal

Los trabajadores de los sindicatos de Obras Públicas, Administrativas y del Matadero Municipal criticaron la desatención que da la Alcaldía de Cercado a los 50 funcionarios del Municipio que tienen síntomas de coronavirus y que a la fecha ni siquiera les realizaron las pruebas rápidas. Este miércoles, el sector decidió entrar en paro de brazos caídos de 48 horas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas del Municipio, Walter Oropeza, calificó de «terco» al alcalde Rodrigo Paz por desatender las demandas del sector, que desde hace meses exigen un bono de 2.800 bolivianos, dotación de trajes de bioseguridad, cancelación del seguro de vida, atención de médicos de forma presencial, las pruebas rápidas, entre otros pedidos.

«Queremos que inmediatamente se compre pruebas rápidas para los trabajadores que están cayendo. Ellos están cayendo como pipocas y no hay atención inmediata de nuestra autoridad solamente han contratado cuatro médicos (…). Compañeros que están con los síntomas estamos hablando de 50 o quizás ya estamos pasando los 50 y así están los compañeros «, sostuvo el dirigente.

Oropeza expresó que dos trabajadores del Cementerio General de Tarija dieron positivo a la prueba PCR, sin embargo la Alcaldía no hizo nada al respecto. A su vez, 15 funcionarios del Matadero Municipal tienen síntomas de la enfermedad, por ello las instalaciones están cerradas.

El sector convocó a una reunión, pero la Alcaldía no asistió, en ese sentido determinaron entrar en un paro de 48 horas que se  programó para este miércoles y viernes.  No descartan asumir medidas más drásticas.

0 0

También te podría gustar...