TARIJA: MÁS DE 130 TONELADAS DE YESO FUERON ENVIADAS CON DESTINO AL PARAGUAY

 

La jornada de este miércoles cinco camiones con más de 130 toneladas de yeso fueron enviados con destino al Paraguay, el control de fiscalización de la comercialización del mineral fue realizado por el Senarecom, en Coordinación con la Gobernación, informó el responsable de la unidad minera, Franz Rodriguez, quien a la vez mencionó que los operadores mineros contaban con toda la documentación correspondiente para la exportación.

«En coordinación con la Gobernación hemos realizado el control de este yacimiento, el yeso, fue realizado a uno de los operadores mineros que está sacando yeso del municipio de Ente Ríos de la comunidad de Tapecua», dijo.

Rodriguez mencionó que el trabajo se realizó con el objetivo de fiscalizar y controlar que no exista actividad ilegal por parte de los operadores privados, a su vez informó a los operadores que ya se cuenta con la unidad del Senarecom regional en Tarija, donde podrán realizar los trámites para la exportación de minerales.

En los últimos meses se habría registrado Más de 10 camiones de yacimiento que fueron Enviados al Paraguay, los mismos contaban con los requisitos solicitados por la Ajam y el Senarecom.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.