TARIJA: HECHO DE TRÁNSITO POR CONDUCTOR EN ESTADO DE EBRIEDAD, SE COBRA LA VIDA DE UN TAXISTA Y DEJA A SU ESPOSA EN TERAPIA INTENSIVA


Un trágico accidente ocurrió este martes al promediar las 22:00 horas en la ciudad. Como consecuencia del choque fatal, falleció Paulino Galeán, de 49 años de edad. El responsable, presuntamente, es un joven de 28 años de edad, que se encontraba en estado de ebriedad. Familiares y amigos del fallecido piden justicia.


“El joven (estaba) en estado de ebriedad. Pude estar ahí en el momento y él no habló nada, ni siquiera sus parientes se presentaron hasta ahorita para colaborar”, manifestó Gloria Galeán, cuñada del fallecido, en contacto con el programa “Sin tacos no corbata” de radio Luis de Fuentes”.


Por su parte, José Antonio López, presidente de todos los radiotaxis de Tarija, afirmó que el examen de alcoholemia al responsable del hecho, salió positivo. El joven no sería de Tarija, aparentemente y no tiene familiares en el departamento.


Además del señor Paulino, su esposa Sabina Simona Gira, quien también se encontraba en el taxi acompañándolo, resultó herida. Ella se encuentra en terapia intensiva de Prosalud debido a que en el Hospital Regional San Juan de Dios no había espacio por falta de respirador artificial, según explicó la hermana del fallecido.


Don Paulino era el sostén de su familia. Además de trabajar como taxista afiliado al radiotaxi Andaluz, también se desempeñaba ocasionalmente como peluquero. Su esposa tiene un grado de discapacidad. Juntos tienen un hijo de 20 años.


Ayer, tras producirse el hecho, los taxistas del Andaluz acudieron al rescate y se sumaron al pedido de justicia que clama la familia de don Paulino.


“Yo veo que especialmente los fines de semana, hay muchos jóvenes, incluso menores de edad bajo efectos de bebidas alcohólicas y no hay control de la Policía. Solo 1 o 2 horitas y en lugares conocidos, fáciles de evadir”, explicó por su parte Darío, uno de los compañeros de trabajo del ahora fallecido.

0 0

También te podría gustar...