CONTRABANDO: ANIV COORDINARÁ CON ALCALDÍA DE TARIJA PARA QUE SE HAGAN CONTROLES EN TIENDAS BARRIALES

Vinos de contrabando. Foto referencial

Frente a la masiva existencia de productos de contrabando en la ciudad de Tarija, la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV) prevé coordinar con el Gobierno Municipal para la realización de controles en las tiendas de barrio.

«Ahora, sin duda, el contrabando y la pandemia es lo que más nos está afectando. Es un flagelo que está matando a nuestra industria tarijeña, a nuestra industria nacional», dijo el gerente de ANIV, Fernando Galarza. Asimismo, recordó que la actividad vitivinícola genera empleo para miles de familias, y que ahora están en riesgo, por lo que exhorta a las autoridades a intensificar los controles en las fronteras.

«Las bodegas generan como 5 mil empleos directos y como 15 mil empleos indirectos, entonces es una cadena muy grande y el contrabando está generando que varios de esos empleos y familias, que culturalmente se han dedicado a la vid, comiencen a ver otras alternativas y sin duda para ellos es un problema bien grande», refirió Galarza.

Además, dijo que la devaluación del peso argentino contribuyó a la actividad del contrabando, pues provocó que se ingrese una gran cantidad de vinos argentinos a Tarija, sin el pago correspondiente de impuestos, situación que golpea a la economía de productores e industriales.

0 0

También te podría gustar...