FALLECE UNA MUJER EN EL VUELO A TARIJA DE LA LÍNEA AÉREA BOA

Hoy en horas de la mañana se registró el fallecimiento de una persona de sexo femenino de aproximadamente 57 años de edad al interior del avión de Boliviana de Aviación (BoA) la cual partió desde la ciudad de Cochabamba con destino a Tarija. La causa del deceso es por enfermedades de base en la paciente.

El Aeropuerto Internacional Oriel Lea Plaza de Tarija activó el plan de emergencia para estos casos, por ello se evacuó a todo el personal de la aeronave y se descontaminó el lugar, además el médico forense, la policía y el fiscal de turno acudieron hasta las instalaciones para realizar las investigaciones correspondientes y de esta manera emitir un informe final sobre el hecho.

«Se activó el plan de emergencia del aeropuerto, hemos tenido la alerta de un posible fallecimiento en un vuelo local procedente de Cochabamba de BoA y se activó el procedimiento para esta situación, se activó el centro de operaciones del aeropuerto, se notificó a las autoridades, se estableció una zona de aislamiento», dijo un funcionario del aeropuerto.

Las actividades se suspendieron en el aeropuerto durante una hora por seguridad del personal y de los pasajeros.