DIRIGENTE DE TARIQUÍA DENUNCIA CREACIÓN DE UNA SUBCENTRAL CAMPESINA PARALELA AFÍN AL MAS

Esta mañana los dirigentes de Tariquía, Felicindo López y Francisco Romero denunciaron que desde la Federación de Campesinos creó una subcentral “paralela” a la ya constituida, por intereses económicos y políticos, por lo que la desconocen y exigen que la nueva autoridad posesionada, renuncie a su cargo.

“Ellos están al servicio del gobierno y de las empresas petroleras, eso podemos decir y ese es el interés de ellos de crear la nueva subcentral”, afirmó, López, secretario de Relaciones de la subcentral.

Según indicaron, al crear la nueva subcentral, denominada Subcentral Tariquía-río Tarija, estarían vulnerando el Estatuto Orgánico de la Federación, que no permitiría la fragmentación de subcentrales, como sería en este caso, lo cual constituiría una falta grave.

“Está tipificado como falta grave la división, entonces tienen que irse, lo que vamos a pedir es que se vayan de la dirigencia”, indicó Romero, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tariquía.

Romero dijo que ahora que se está dividiendo el territorio, “tendremos que pedir que se gestione no más la división de la provincia Arce y que haya la tercera sección o se amplíe la segunda, a ver si eso les gusta”.