TARIJA: EL “LOCO CARI» PESE A TENER UNA SENTENCIA DE SIETE AÑOS ESTABA LIBRE

loco cari

Sergio Cari Estrada, alias “Loco Cari”, fue condenado con siete años de cárcel en el 2018 por el delito de robo agravado, asociación delictuosa y portación de arma de fuego. Pero pese a tener esta sentencia, el pasado mes fue liberado a través de un recurso jurídico que planteó su abogado.

De acuerdo a los antecedentes, en el mes de mayo del 2017, cinco sujetos entre ellos “El Loco Cari”, ingresaron con armas de fuego a una vivienda ubicada en el barrio Las Pascuas, donde redujeron y maniataron a cinco personas, para luego sustraer 120 mil bolivianos, una laptop, televisores y cuatro celulares.

A raíz de esto, el personal policial  realizó un operativo de búsqueda, pero los delincuentes al darse cuenta que eran perseguidos,  dispararon a los efectivos que trataban de detenerlos. Posteriormente, los cinco sujetos fueron aprehendidos y trasladados a las celdas de la FELCC.

Asimismo el reporte indicó, que la banda delincuencial fue cautelada y al haber suficientes elementos probatorios que demostraban su autoría en los delitos, el juez cautelar dispuso su detención en el penal de Morros Blancos. Luego de un año, Cari quien era el que dirigía el grupo, obtuvo siete años de privación de libertad.

Tras sólo cumplir tres años de su condena en el penal tarijeño, el “Loco Cari” salió con libertad, el pasado mes de marzo mediante el recurso de libertad condicional, solicitud que fue planteada por su abogado, porque habría cumpido las tres cuartas partes de su sentencia.

 Finalmente, el sindicado nuevamente volvió a delinquir, pues  el pasado viernes intentó disparar con un arma de fuego a un hombre en  el barrio Juan XXIII. Por este hecho, volvió nuevamente al penal, porque obtuvo la detención preventiva en su audiencia cautelar.

Antecentes Delictivos

Uno de sus antecedentes registrados se suscitó en el año 2012, porque el Ministerio Público imputó a Sergio Cari por el delito de tráfico de sustancias controladas, ya que habría arrojado al interior del penal de Morros Blancos, 37 gramos de marihuana. La aprehensión fue en base a la declaración de los funcionarios policiales del penal que en dicha fecha,  indicaron que él lanzó  la droga porque se lo encontró por el lugar.

Posteriormente, por este delito, fue enviado con detención preventiva y meses después, cuando se efectuó su juicio, los jueces del Tribunal de Sentencia determinaron absolver de culpa al imputado.

PRENSA POLICIAL

0 0

También te podría gustar...