PROPONEN COSTO CERO PARA LA TRAMITACIÓN DE LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO EN LA CIUDAD DE TARIJA


Tras la aprobación de la Ley Municipal del Perdonazo de multas e intereses de Patentes, el concejal Alan Echart refirió en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes, que existe otro proyecto de ley pendiente, mismo que plantea eliminar el costo económico para la tramitación de licencias de funcionamiento y desburocratizarlo.


Echart refirió que lo que se plantea con esa normativa es que el emprendedor pase al sector formal de manera “muy fácil”, es decir, que tramitar una licencia de funcionamiento no signifique peregrinar y pagar altos montos. Asimismo, recordó que las empresas formales tienen que renovar sus licencias cada dos años.


“Este proyecto ha sido presentado hace más de un año pero lo que nos llama la atención es que desde hace 9 meses el ejecutivo municipal no ha enviado su informe, que es necesario para poder tratar el tema en el Concejo Municipal”, dijo.


Finalmente, el concejal explicó que con la ley buscan reducir la cantidad de requisitos para renovar la licencia, darle de baja a sola firma, incorporar tecnología para que el contribuyente evitar largas filas y trámites burocráticos.


La propuesta es apoyada por el sector gremial de Tarija.
“Si tenemos que tributar al municipio lo vamos a hacer pero también tiene que hacerse oídos a la propuesta realizada… queremos tributar, queremos ser formales, ayúdenos”, expresó la representante de los gremiales, Adriana Romero.


Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema indicó que el proyecto ya está agendado para su tratamiento, los próximos días.