MINISTROS HABLAN SOBRE RECURSOS ADICIONALES DE FIDECOMISO PARA TARIJA

 

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas y el Ministerio de Planificación del Desarrollo presentarán un nuevo financiamiento por Bs60 millones en el marco del Fideicomiso para el apoyo a la ejecución de la inversión pública de gobiernos departamentales y municipales.

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) será el beneficiario accediendo a Bs 60 millones para impulsar la ejecución de proyectos propios de la gobernación relacionados a infraestructura caminera, proyectos productivos, incentivo al turismo y programas de riego.

El préstamo proveniente del fideicomiso tendrá un plazo de 14 años; 2 años de gracia y una tasa de interés del 2%, condiciones altamente favorables para la región.

Entre los principales proyectos que serán financiados está: el fortalecimiento y promoción turística comunitaria en Padcaya; la construcción del tramo de interconexión en la ruta Tarija Bermejo Carapari; construcción de pavimento rígido del aeropuerto Campo Grande; Construcción de sistema de riego Guadalquivir – Cenavit – Calamuchita; apoyo a la producción de ganado bovino en los cantones de Ipaguazu y Chimeo de la provincia Oconnor, entre otras obras.

Anteriormente, la Gobernación de Tarija obtuvo un financiamiento de este mismo fideicomiso Bs 86.8 millones de los cuales ya se habrían ejecutado Bs83 millones con la implementación de una planta procesadora de cítricos, programas de riego, construcción de caminos, ampliación de cobertura eléctrica en provincias, entre otros proyectos que requiere la región.