ASAMBLEÍSTA LEA PLAZA MANIFIESTA QUE LEY DEL 45% DEBE SER TRATADO EN UN PACTO FISCAL

 

El asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza, mencionó que la ley del 45% debe ser debatido en un pacto fiscal departamental, debatido con la participación de la región autónoma del Chaco y las organizaciones departamentales al ser una ley que habla de una redistribución departamental, analizar su uso y el destino de los recursos.

“Consideramos que hay que hacer un amplio debate sobre esta ley no solo suscribirla, sino abrir el debate a la región autónoma del chaco, organizaciones del departamento que forman parte, Para que se genere un gran conceso o acuerdos que tengan que ver con la redistribución, al uso y destino de los recursos”, dijo.

Mencionó que la ley estaría siendo analizada en las comisiones de economía, finanzas, y también pasa por la comisión de constitución, “Vamos a discutir la legalidad, el marco normativo y el análisis de esta ley al ser una ley que va distribuir recursos departamentales”.

Con respecto al silencio sobre este tema que guarda el gobernador, Lea Plaza mencionó que existe falta de coraje para enfrentar el problema, “estamos acostumbrados al silencio del gobernador”.