CONCEJAL ECHART: PESE A TENER MEJORES INGRESOS, LA ALCALDÍA TUVO MALA PLANIFICACIÓN, NO PRIORIZÓ Y RECURRE A CRÉDITOS

El presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Alan Echart criticó la “mala planificación” por parte de la alcaldía que “no tomó en cuenta” los temas prioritarios como la salud, teniendo que recurrir a créditos para cubrir diferentes proyectos, según manifestó respecto a la solicitud de un nuevo empréstito de 36 millones de bolivianos por parte de la alcaldía municipal.

“Me interesa hablar con los vecinos y beneficiarios porque a fin de cuentas, ellos no tienen la culpa de que exista una mala planificación por parte del municipio y no hayan tomado en cuenta todos estos temas y que tengamos que recurrir a créditos públicos”, expresó.

Echart cuestionó la falta de recursos económicos del municipio para cubrir las 7 obras que incluyen el nuevo crédito.

“El municipio de Cercado no es un municipio que tenga deudas, que esté en crisis; es un municipio que tiene recursos económicos y sus recursos han marcado record porque este año se cree que van a llegar a 190 millones de bolivianos que es un gran punto a favor del municipio”, afirmó.

Según el concejal, desde la alcaldía no se habría presentado el detalle de cada uno de los 7 proyectos que corresponden al nuevo crédito, y mientras no se haga llegar los documentos al concejo, no se analizará la solicitud.

“Es un crédito cerca de 36 millones de bolivianos, ¿no creen que es importante que junto al crédito lleguen el alcance de cada uno de los proyectos que pretenden financiar?, más allá de la solicitud de crédito o que nos digan: sí, el interés está bueno al 5% anual…pero en qué se van a invertir esos recursos, porque vamos a endeudar Tarija”.

Indicó que la determinación no tiene porqué “molestar” al ejecutivo: “el Concejo Municipal no es una oficina de tramitación donde lleguen los documentos y pasen sin ser analizados”.

«Serían cerca de 4 millones de bolivianos que se pagarían en intereses de todo este préstamo, incluso algunos de los proyectos de salud cuestan 4 millones, solo en intereses se estaría pagando lo que cuesta un centro de salud nuevo».