SEDAG – TARIJA: SE DEBE HACER UNA AUDITORÍA AL PROSOL


El director del Servicio Departamental Agropecuario, Edwin Fuentes, sostuvo que el modelo del Programa Solidario (Prosol) debe desaparecer. Esto debido a que no está dando los resultados esperados para los que se creó. Las declaraciones las dio en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Son más de 10 años de Prosol, 1.300 millones de bolivianos. Pero díganme qué resultados tenemos en el departamento…Nosotros que estamos día a día en el campo, vemos las cosas que se han comprado”, dijo Fuentes. En los ejemplos destacan el sobreprecio en algunos productos o materiales.


“No puede ser que el estiércol de chiva costaba 7.000 mil bolivianos para el Prosol y en el mercado estaba en 5 mil, no puede ser que la bosta de chiva para algunos valía 7 mil y para otros 9 mil bolivianos (…). Los proveedores les han corrompido (a los campesinos) por eso decimos que el Prosol es un bolsillo sin fondo, que no sabemos que se ha hecho”, declaró.


De acuerdo a Fuentes, debe haber un cambio en el modelo de Estado que deje de lado las políticas asistencialistas ya que, si bien se tuvo experiencias positivas con algunas comunidades, la mayoría no dispuso correctamente de los recursos del Prosol.


“Debería haber una auditoria al fondo comunal porque alguien tiene que reponer el tema del despilfarro”, afirmó.

0 0

También te podría gustar...