UPEA INGRESA EN HUELGA EN LA VICEPRESIDENCIA; RECHAZA LOS BS 70 MILLONES ADICIONALES

 

El Gobierno informó hoy por la tarde que ofreció a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) un monto de 70 millones de bolivianos adicionales, provenientes del Tesoro General de la Nación, para solucionar su problema presupuestario por el cual se movilizó en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, indicó que esta propuesta, compuesta por cinco puntos, es “definitiva y concluyente”, además que no afecta a los recursos de otras universidades.

“Es una propuesta concluyente, una propuesta que desde nuestro punto de vista ya debe poner punto final a una demanda, a un conflicto que se ha generado en la ciudad de El Alto”, indicó Rada junto a las demás autoridades que estuvieron en el diálogo reinstalado hoy en la Vicepresidencia.

Además, se propuso que se movilizará la suma de 222 millones de bolivianos de que tiene la UPEA en su cuenta de reserva del IDH una vez que se concluya con el proceso de certificación de la cantidad de estudiantes que tiene ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

Inmediatamente después de la conferencia, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, calificó de insuficiente la propuesta gubernamental. Por esa razón, la comisión negociadora que asistió al diálogo se declaró en huelga de hambre en esas instalaciones.

Son alrededor de 10 personas que han ingresado en esta medida de presión en la sala de reuniones de la Vicepresidencia