MAS EN TARIJA SOLICITAN POSTERGAR ANÁLISIS DE LA LEY DEL 45% PARA EVITAR POLITIZARLO

 

La solicitud lo hizo uno de los voceros del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Henry Párraga, quien pide a la Asamblea Legislativa Departamental postergar el análisis de la Ley del 45%, que solicitan las provincias productoras de hidrocarburos, con el fin de evitar que se utilice el tema políticamente.

«Hemos estado en varias reuniones como directiva, con varios compañeros de las provincias del MAS, donde coincidimos que en estos momentos el tema del 45 por ciento no puede ser tocado, porque cualquier postura ya tiene un componente electoral, y se corre el peligro que esto sea utilizado como una bandera política», informó.

Los dirigentes de las provincias Arce y O’connor anunciaron que en los próximos días presentarán a la Asamblea Legislativa Departamental un proyecto de ley para percibir el 45% de los recursos hidrocarburíferos que se vayan a explotar en esas regiones.

«Le hemos hecho conocer nuestra postura de manera verbal al presidente de la Asamblea (Guillermo Vega), en los próximos días lo haremos conocer de manera formal. Lo van usar este tema para posesionarse de manera personal algunos dirigentes con interés netamente políticos», agregó.