LA PAZ: JUEZ PRESIDE AUDIENCIA EN ESTADO DE EBRIEDAD, FUE ENCARCELADO

 

La jueza Cuarto Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, ordenó este viernes la detención preventiva del juez Ramiro Quenta en la cárcel de San Pedro por presidir una audiencia en estado de ebriedad.

“La jueza Lima determinó la detención preventiva del juez Quenta”, que fue imputado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios del Estado e incumplimiento de deberes, confirmó el abogado de la parte denunciante, Wilfredo Alarcón.

Se presume que no es la primera vez que Quenta incurre en este tipo de situaciones porque en febrero también fue denunciado por un hecho similar.

Alarcón indicó que el Ministerio Público ha demostrado en audiencia la responsabilidad del sindicado. Además, la Policía encontró en las oficinas del juez botellas de cerveza y whisky.

El abogado lamentó que el Consejo de la Magistratura no se haya constituido en parte querellante en este caso.

“Esta actitud de la Magistratura hace suponer  que están apañando estos ilícitos cometidos dentro de las instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia”, apuntó.

El jefe de Corrupción Pública  de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, dijo que el juez fue denunciado por conducir una audiencia en “estado inconveniente”. “Se pudo secuestrar botellas de bebidas alcohólicas en el lugar (varias botellas de cerveza y una de whisky). Se enviaron al laboratorio estas botellas y la oficina fue precintada”, dijo.PÁGINA 7