DESPUÉS DE NEGARSE EN REITERADAS OCASIONES SUJETO CONFIESA QUE MATÓ A SU ESPOSA POR CELOS

 

 

Un hombre mató a su ex pareja por motivos de celos, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

“Este individuo traslada a la señora hasta la localidad de Loma Uni, muy cercana de la localidad de Mecapaca, después de agredirla físicamente emplea un elemento constructor, aquella cuerda encontrada al interior de su vehículo, con esta cuerda le asfixia hasta generarle la muerte”, enfatizó.

Según informe policial, este hecho ocurrió el pasado miércoles, el varón, identificado como Gumercindo Mamani, sacó a la mujer con la excusa de llevarla pasear. Para ello la condujo en su movilidad partícular hasta Mecapaca, donde le quitó la vida. Mamani para no ser descubierto arrojó el cuerpo sin vida de la mujer en una cuneta.

“Él (Gumercindo) niega en una primera instancia haber tenido participación en la desaparición de esta persona, pero encontramos indicios al interior de su vehículo que no hacen dudar de esta versiones iniciales. Después de las típicas entrevistas sostenidas por la División Trata y Tráfico logramos encontrar una seria de contradicciones… se produce un momento de catarsis en el que el sujeto ha estallado en llanto y confiesa haber perpetrado este hecho”, detalló Aguilera.

Agregó que este ya caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, instancia que imputó al individuo por el delito de feminicidio.