CONVOCARÁN A PRESIDENTA DEL TSE POR FALSOS REGISTROS

 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que convocarán a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, para que preste un informe oral sobre las denuncias de militancias inscritas sin consentimiento de los ciudadanos.

“Hubo una solicitud de informe oral a la presidenta del TSE (María Eugenia Choque), que probablemente se programe para la próxima semana, fundamentalmente para que se despejen todas las dudas de la población y pueda generarse un ambiente de tranquilidad”, manifestó Montaño.

Esta semana el TSE habilitó el sitio web “Yo participo” para que la ciudadanía verifique si está o no inscrita en alguna organización política. Cientos de personas denunciaron que fueron registradas sin su consentimiento ni autorización.

El TSE ha responsabilizado directamente a los partidos políticos de los registros ilegales, porque son las organizaciones las responsables de la inscripción de militantes, pero los políticos apuntan al ente electoral.PÁGINA 7