TARIJA: INCENDIO ESTARÍA CONTROLADO, PREVÉN SOFOCARLO ESTA JORNADA

 

El incendio que se suscitó en la zona de Pinos Sud desde el pasado domingo fue reducido en un 70%, según informó el alcalde municipal de Cercado, Rodrigo Paz, quien detalló que el fuego en Pinos Sud ya habría sido cercado y que ahora resta controlar el foco de calor en Pinos Norte.

“Si hoy con los 400 brigadistas más el refuerzo de una cantidad extra de personal que tenemos entre Fuerzas Armadas, Policía y otras instituciones locales logramos reducir el fuego, mañana lo que quedaría es aplacar algunas fumarolas”, explicó la autoridad edil.

Según datos de Paz, son 100 hectáreas las que resultaron afectadas por el incendio, sin embargo, ponderó la rápida actuación interinstitucional que se tuvo para sofocarlo, a diferencia del incendio en Sama en agosto del pasado año.

“Todas las instituciones de la provincia Cercado fueron parte de este esfuerzo. Ayer con 300 brigadistas y hoy son 400 más el helicóptero”, destacó.

Por otro lado, indicó que se continúa recibiendo donaciones para los brigadistas que se encuentran trabajando en la sofocación del incendio.