CONCEJAL ALFONSO LEMA: CIRA FLORES ES LA ALCALDESA ALTERNA, SEGÚN EL REGLAMENTO NO DEBE HABER OTRA ELECCIÓN

 

Tras la suspensión de la elección del nuevo alcalde o alcaldesa alterno para la gestión de municipal, debido a la presentación de una nota en rechazo de la misma por parte de concejales afines a la gestión de Rodrigo Paz, el concejal Alfonso Lema explicó que la designación del 2016 seguiría vigente ya que el reglamento establece que la elección debe ser una sola vez para toda la gestión municipal.

“Hay documentos que acreditan la designación de la concejal Cira Flores como alcaldesa alterna y el reglamento del Concejo Municipal no establece una elección anual (…). No hay necesidad o razón que haya modificado los aspectos técnicos que existen”, explicó.

La autoridad indicó que dicha designación, además, debe ser a una persona “de confianza” del alcalde y de su partido político.

“Los reglamentos legales son los que deben prevalecer por lo tanto se derivó a la comisión jurídica para que puedan hacer un informe en base a la documentación presentada. No se trata de mayorías coyunturales sino de cumplimiento normativo”, finalizó.