SOCIEDAD DE INGENIEROS DE TARIJA, LAMENTA QUE ALCALDÍA NO REALIZÓ TRABAJOS PREVENTIVOS Y DE MANTENIMIENTO ANTES QUE COLAPSE EL PUENTE SAN MARTÍN

La Sociedad de Ingenieros Bolivia (SIB) departamental Tarija, lamentó que la Alcaldía de Cercado no realizó trabajos preventivos en el Puente San Martín, por lo cual la estructura colapsó el día de ayer ante el descuido de esta instancia. El sector pidió que todas las obras que se realicen en la ciudad deben tener un mantenimiento respectivo.

El presidente departamental de la SIB, Pascual Velásquez, señaló que para evitar este tipo de situaciones, las instancias competentes debe efectuar una operación de mantenimiento en las obras.

«No hubo un mantenimiento preventivo, hubo un descuido de las autoridades competentes, en este caso el Municipio. Lo que nosotros pedimos como ingenieros es que de aquí en adelante todas las obras deben tener planteamiento preventivo, mantenimiento, para que en algún momento que manifieste algún riesgo, se pueda hacer trabajos a tiempo y no esperar que pase una situación como para recién reaccionar», dijo Velásquez.

También aseveró que recae cierta responsabilidad en la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT) porque anteriormente debían hacer una supervisión de la estructura, y más al ser un tramo que pertenece a la aducción principal de agua que viene de la planta de San Blas hasta el barrio La Loma.

0 0

También te podría gustar...