SORPRENDENTE RENUNCIA DEL FISCAL DEPARTAMENTAL DE TARIJA

 

 

Carlos Andrés Oblitas Álvarez, fiscal departamental de Tarija hasta hace unas horas, presentó su carta de renuncia, aduciendo temas de salud. Estuvo ocupando el cargo departamental durante 8 meses, después que su antecesor Gilbert Muñoz Ortiz, quien fue posesionado en el cargo de fiscal superior.

Oblitas en el transcurso de su período le tocó reabrir el caso del exalcalde Oscar Montes y su esposa Ruth Ponce, solicitó detención preventiva para el exgobernador Lino Condori e inició procesos contra el Gobernador Adrián Oliva, entre otros.

Mediante las redes trascendió dicha renuncia, mientras que en su muro de Facebook subió la información a modo de aclaración: “Amigos y amigas, compañeros de la prensa dirigirme a ustedes con mucho pesar, pues hoy he tomado una determinación que seguramente mucha gente se preguntará el por qué, hoy a las 6 de la tarde he presentado mi renuncia ante el fiscal general del estado al cargo de Fiscal Departamental, entre muchas cosas como muchos lo saben tengo algunos problemas de salud qué debe ser atendidos”, señaló.

El exfiscal departamental afirma que seguirá en el Ministerio Público, puesto que es un fiscal de carrera institucionalizado. Destacó que logró importantes acuerdos con la Gobernación, Alcaldía, instituciones públicas y privadas, solucionando problemas estructurales de la fiscalía. Por último gradeció a la prensa y todos quienes le acompañaron en su gestión “agradecerles a ustedes miembros de la prensa escrita, oral, televisiva, en fin a todos ustedes que me han acompañado en esta mi gestión mostrando a la ciudadanía los grandes logros que se han dado”.